Por Victoria Sofía Wilches
Fotos Emilio Yidi
Desde el 15 de abril María Rocío Stevenson, la bella periodista y presentadora costeña, se estrenó como mamá.
Rochi, como la han apodado cariñosamente los colombianos, asegura que esta ha sido la experiencia más gratificante de su vida y que este momento no lo cambiaría por nada.
La también ex señorita Bolívar le contó a GENTE CARIBE cada uno de los detalles de su nueva vida como madre, desde el momento del parto de Alfredito, nombre que ha escogido para su hijo en honor a su esposo, el concejal barranquillero, Alfredo Varela, hasta las experiencias de los primeros días de su primogénito.
¿Cómo fue el parto?
Tenía muchas expectativas a cerca del parto, porque como todo lo nuevo, da un poquito de miedo. Fue bastante largo duró 12 horas, entré a la clínica la Asunción a las 12:15 del medio día del 14 de abril, y Alfredito nació a las 12:20 de la madrugada del 15 de abril por parto natural. Pensé que iba a ser más rápido y mucho menos doloroso, pero cuando tuve a mi chiquito en brazos se me olvidó todo. Es la satisfacción más grande que he sentido en mi vida.
¿Cómo fue el instante en que lo cargaron por primera vez?
La primera vez que vimos a Alfredito fue maravilloso, Alfredo y yo no parábamos de llorar.
Rochi y Alfredo aseguran que Alfredito ha sido la bendición más grande de su familia y a pesar de sus obligaciones están consagrados a su primogénito.
Cuando el pediatra nos entregó al bebé por primera vez Alfredo decía “ya está con nosotros, ya está con nosotros”, fue un momento de mucha emoción y alegría.
¿Cómo es Alfredo como papá?
Alfredo es mi apoyo todo el tiempo, estuvo conmigo desde el ingreso hasta el momento del parto, me ayudaba con las contracciones, se angustiaba de verme adolorida y me consentía todo el tiempo. La verdad fue súper valiente porque hasta que el bebé no llegó a esta vida no se separó de mi ni un instante. Ahora, me ayuda con los teteros de Alfredito, juega fútbol con él en la cuna, se trasnocha conmigo en las madrugadas y nos consiente muchísimo a los dos. Además le saca los gases al bebé y es el mejor cuando de tranquilizar a Alfredito se trata.
¿Qué es lo más lindo y lo más difícil de ser mamá?
Lo mejor es tener a mi bebé aquí entre mis brazos, porque Alfredito nos ha unido más como familia, el amor se ha afianzado más, la fidelidad del hogar es más fuerte. Ha sido la bendición más grande para la familia Varela- Stevenson.
Lo más duro son las levantadas en la madrugada porque soy muy dormilona, pero apenas escucho el llanto de mi hijo me levanto y con todo el amor del mundo lo alimento, porque es otro momento más para compartir con él.
Algunas mujeres aseguran que la lactancia es muy dolorosa, ¿cómo te ha parecido?
El tema de la lactancia me ha encantado, es un vínculo hermoso que uno tiene con su hijo. A mí me encanta cuando Alfredito abre sus ojitos y me mira cuando come y me agarra el pecho con su manito, es un momento hermoso, de mucha ternura y mucho cariño, de mucho ‘pechiche’ como decimos aquí en la costa.
¿Ya pasaste tu primer susto como mamá?
Susto como tal, no. Las mamás siempre nos dicen que uno siente cuando el bebé se despierta y pues uno cree que es mentira. Hace unos días salí con Alfredo a almorzar, y cuando veníamos de regreso sentí que me iba bajando leche y le dije a Alfredo, “acelera el paso que el bebé se está despertando” y exactamente dos minutos después me llamó la enfermera a decirme que el bebé se estaba despertando. Es increíble la perfección de la naturaleza.
Apropósito de los consejos de las mamás, ¿cuáles has puesto en práctica?
Estoy tomando agua de hinojo con anís estrellado para lactar mejor y para que al bebé no le den gases. Además le hago a Alfredito masajitos que he aprendido y me ha dado efecto el bicarbonato para quitarle los cólicos.
¿Cómo es Alfredito?
Mi bebé es una bendición de Dios en todo el sentido de la palabra, sólo llora cuando tiene hambre y cuando tiene su pañal sucio. Se despierta sólo una vez en la media noche y luego en la mañana a las seis. Es muy juicioso, y lo estoy disfrutando al máximo. Ya no salgo, prefiero quedarme aquí con él todo el tiempo, con un minuto que me desprenda de él ya lo extraño muchísimo. No quiero separarme de él, porque no quiero perderme ni un segundo de su crecimiento, de esta etapa tan maravillosa, no quiero perderme ni una sola de sus sonrisitas.
¿Han pensado en hermanitos para Alfredito?
Cuando Alfredito llegó nos tomó por sorpresa, pero estamos dispuestos a seguir la voluntad de Dios, y cuando llegue la hermanita o el hermanito lo recibiremos con el mismo amor, aunque si me gustaría esperar unos dos años para disfrutar bien de cada uno.
¿Qué sexo te gustaría para el próximo bebe?
Me encantaría que fuera una niña para tener la parejita y vivir las dos experiencias, pues los niños son muy diferentes de las niñas. Pero no importa el sexo del próximo bebé que nos regale Papa Dios, lo recibiremos con el mismo amor. GC
A Rochi le ha gustado y ha disfrutado tanto la experiencia de la lactancia que le gustaría poder alimentar a su hijo todo el tiempo.
SUS SECRETOS
Aunque asegura que venera y respeta a todas las representaciones de la Virgen María, confiesa que siente gran devoción por la Milagrosa. Está reuniendo una colección con todas las Vírgenes para hacer un altar especial en su casa.
Está enamorada de Barranquilla, el calor y la solidaridad de su gente la fascinan, pero le preocupa el aumento de los niveles de inseguridad y violencia en la ciudad.
Por ahora no se preocupa por su figura y a diferencia de otras personas, no está haciendo ninguna dieta exigente ni ejercicio. Prefiere preservar la salud de su hijo alimentándose sanamente.
SU LABOR
Desde que vivía en Bogotá, Rochi sintió que tenía un compromiso pendiente con Dios y la Virgen, y fue allí cuando decidió crear el grupo de oración ‘Llaves de amor’.
Cuando se mudó a Barranquilla, la ex señorita Bolívar decidió que era hora de traer toda esa fe y devoción y curramba, donde las personas fueron muy receptivas.
Desde hace poco más de un año, ‘Llaves de amor’ trabaja de la mano con la Fundación Emmanuel llevando educación a los niños del barrio Las Flores. “Los barranquilleros son de corazón grande y siempre están dispuestos a colaborar.
Se han encariñado con la idea del grupo de oración y la Fundación, y estos últimos días aunque no he podido asistir ellos han seguido reuniéndose, porque no me siguen a mí, siguen a Dios, la gloria siempre es para él” asevera Rochi con un matiz de satisfacción y ternura en su voz.
Durante este año el grupo de oración ha recibido varias donaciones y han recolectado dinero por medio de pulgueros de ropa, sin embargo, Rochi asegura que las instalaciones del colegio necesitan ser optimizadas para poder brindarle un lugar digno a los niños de la fundación.
Una de las cosas que más le gustan a Rochi de Barranquilla es la oportunidad de trabajar en el ámbito social, tema que le apasiona, ya que a través de su afecto puede ayudar a mejorar las vidas de muchos niños y familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario